¡Hermosillo, sólo se me ocurre amARTE!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por Karla Valenzuela
Una noche que, sin duda, se quedará en la memoria de muchos se vivió ayer en el segundo día de las Fiestas del Pitic 2019.

El reconocimiento a la trayectoria y contribución al teatro que recibió Amalia Félix fue algo de lo más sobresaliente y emotivo.

“El teatro sonorense no se puede definir sin tu participación, pero también me llena de orgullo que sea una mujer; la gente que cree en el arte y en el teatro es muy especial, porque pocos nos detenemos a disfrutar de este y la gente que se atreve a ser artista es gente valiente”, dijo la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.



Todos los ritmos, todas las voces

El autor de “Quiero aburrirme en tus fiestas familiares”, Pablo Kantz logró inundar el Callejón Velasco de ritmo y sonrisas, demostrando que es un verdadero cronista urbano y, por supuesto, Gerardo Peña, que sí es profeta en su tierra, también conmovió a todos en Plaza Bicentenario.

El estilo suave, melódico y reflexivo del español Andrés Suárez se impuso luego también en la Bicentenario sólo para demostrar que en todos los espacios de Fiestas del Pitic había convocatoria.

Chucho Valdés, Fiestas del Pitic 2019. Foto: Gerardo Lopez Gerardo

En otro lugar, no muy lejos, el sonido del jazz del gran Chucho Valdés, que desde muy temprano comenzó a ensayar, cimbraba la Plaza Alonso Vidal.

Antes, Stretto se encargaría de ir poniendo el ambiente.



¡Hoy le toca a Buika!

Los célebres roqueros Nunca Jamás y los condecorados en estas fiestas Hamac Cazzim y, claro, La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio harían historia en el Parque La Ruina.

Su “pachucote” había llegado para beneplácito de los más de 18 mil asistentes al espacio de la colonia 5 de mayo.

Maldita Vecindad en Hermosillo, Fiestas del Pitic 2019. Fotografía vía twitter de Maldita Vecindad.

Mientras, el arte continuaba en los recintos teatrales, en el Auditorio Cívico, en El Mentidero, en el Auditorio del COBACH, en Palacio de Gobierno y hasta en los distintos foros que se habilitaron en las calles y bares del centro de Hermosillo.

Hoy, en el tercer día, ya se prepara todo de nuevo para esta noche y, ciertamente, también para mañana, cuando Los Ángeles Azules haga de las suyas felizmente en el Foro Rosales.

Si transitas por ahí, toma precauciones. Las rutas viales cambiarán desde hoy.

¡Vámonos hoy, por lo pronto, a Buika!

Foto de portada, cortesía.



– PUBLICIDAD –


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *