Unas Fiestas del Pitic repletas de felicidad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por Karla Valenzuela
Con música, literatura, danza, artes plásticas y un gran número de manifestaciones artísticas, arrancaron ayer las Fiestas del Pitic 2019.

Las Ciudad del Sol se volvió por una noche – y se volverá este fin de semana- la “ciudad de la alegría y la luz”.

Desde la tarde, los artistas plásticos se adueñaron del Foro Marsella, en Bulevar Hidalgo y Marsella, y el color y las formas comenzaron a llamar la atención de quienes pasaban por el lugar.

“Ésta es una oportunidad de que los jóvenes mostremos nuestro trabajo y de que nuestra obra sea conocida por todos los hermosillenses. Sin duda, Fiestas del Pitic es un evento que nos impulsa y estoy muy agradecido”, dijo Wences Meneses, quien expone precisamente en este foro y estará ahí de 16:00 a 22:00 horas hoy y el domingo.



Todos a celebrar

Ciertamente, este primer día fue de celebración, por el 319 aniversario de Hermosillo, pero también por los 15 años de NorteArte, de Manuel Ballesteros. Su propuesta artística siempre es garantía de profesionalismo, de compromiso con la cultura y con el público, pero NorteArte representa, además, lo que somos, lo que hemos sido como sonorenses a lo largo del tiempo.

Fotografía: Ana Isabel Campillo

Y ni qué decir del artista, siempre querido y seguido por muchos, pues – en definitiva- Ballesteros ha sabido llevar la danza más allá de los “muros” de lo intelectual y ha logrado que su baile se aprecie popularmente y, más aún, sea entendido y seguido por todos.

Festejan también los Músicos Trabajando, las compañías de teatro, los estudiantes de danza, los pueblos originarios, la danza del venado y pascola yaqui, los poetas en lengua mayo, los escritores, los cuenta cuentos, los músicos en cualquier forma de manifestación, todos se unieron en este día que fue para disfrutar.



Un primer día exitoso

Después, Los Claxons, Jenny An The Mexicats y, por supuesto, los grandes personajes de la noche, los hermosillenses, cerraron con su euforia este jueves, sólo para augurar unas Fiestas del Pitic exitosas.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, el Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán y la Directora del IMCA, Diana Reyes – quien lleva la batuta de este evento-, inauguraron ayer, pero lo cierto es que los mil 350 artistas -con su entrega y disposición- y el público, hacen posible que estas fiestas estén repletas de felicidad



– PUBLICIDAD –


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *