Festival Tecate Sonoro 2019

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Café Tacvba, Franz Ferdinand, Morat, Kinky, DLD, Ximena Sariñana, Aterciopelados, Little Jesus y muchos mas

Apodaca Group y OCESA, las dos empresas de entretenimiento más importantes de Mexico, regresan a Hermosillo con la tercera edición de Tecate Sonoro, el acontecimiento musical más grande de la región.

Tecate Sonoro se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre en el Parque La Ruina, y para esta tercera edición ha podido reunir en una misma fecha una alineación realmente espectacular: Café Tacvba, Franz Ferdinand, Morat, Kinky, DLD, Ximena Sariñana, Aterciopelados, Little Jesus, Titán, Vacación: Caloncho + El David Aguilar, Instituto Mexicano del Sonido, La Garfield, Costera, Nunca Mas, Coco Cecé y Pequeño Fénix.




Este 2019 Tecate Sonoro no solo se concentró en reunir los mejores talentos para satisfacer la demanda musical del público, también se ha enfocado en lograr una gran producción de todo el festival, con lo más avanzado en tecnología, diseño y creación de imagen, espectaculares escenarios con equipo de ultima generación, sumando nuevas y mejores amenidades, más las ya tradicionales áreas de comida, descanso y muchas otras sorpresas que superaran las ediciones anteriores.

Para quienes quieran llevar su experiencia al nivel VIP, contarán con grandes beneficios en esa zona, como carril de acceso rápido, área exclusiva, food trucks exclusivas, área con mesas, baños exclusivos y por supuesto acceso libre a toda la diversión de la zona general.




Por los espectaculares escenarios de Tecate Sonoro han desfilado decenas de bandas internacionales como Caifanes, Zoé, Los Auténticos Decadentes, Cártel de Santa, Mon Laferte, Caligaris y Miranda, entre muchos más.

Los boletos para edición 2019 de Tecate Sonoro estarán disponibles a partir del viernes 17 de mayo en el sistema www.superboletos.com y en todos sus puntos de venta.




LINEUP

CAFE TACVBA. La banda formada a finales de los 80 en la Ciudad de México es uno de los íconos culturales y musicales de nuestro país a nivel mundial. Han recorrido el mundo entero con éxitos como “La ingrata”, “Chilanga banda”, “Eres” y “Como te extraño”, de una larga lista. Son considerada una de las bandas de rock más vanguardistas, influenciada por letras, historias y sonidos de la cultura popular mexicana y ganadores de los más importantes premios de la industria musical internacional como el Grammy y los MTV Awards. Son la primera banda a nivel mundial en grabar dos unplugged para la cadena MTV.

FRANZ FERDINAND es una de las bandas indie rock que han marcado la pauta en la escena internacional desde hace años. La banda nació en Escocia en el 2001 y desde entonces han colocado grandes éxitos en la radio internacional, destacándose su popularidad en el Reino Unido, así como los más importantes premios como los Brit y el Premio Mercury que recibió por su álbum homónimo. Llegarán a Hermosillo para contagiar al público con algunos de sus éxitos mas grandes como “Take Me Out”, “Darts of Pleasure” y “The Dark of the Matinée”.




Los colombianos de MORAT también llegaran a Tecate Sonoro. La banda formada en Bogotá, está integrada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martin Vargas; juntos han hecho grandes éxitos internacionales e importantes colaboraciones como el tema “Besos en guerra”, junto al también colombiano Juanes. Los músicos vienen con todo para complacer al público de Hermosillo interpretando éxitos como “Cuando nadie ve”, “Como te atreves”, “Yo no merezco volver”, “No se va” y muchos más.

KINKY es sin duda uno de los referentes musicales de los últimos años. Los músicos regios han destacado con su sonido prominentemente electrónico y en casi dos décadas de historia suman importantes éxitos como “Después del after”, “Hasta quemarnos”, “A dónde van los muertos” y muchísimos más. Sus giras son verdaderas cosecha de éxitos en países como México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia, Argentina y España, entre otros.




DLD nació en la capital mexicana en 1998, pero fue en el 2012 con la salida de su álbum Primario, que llamaron poderosamente la atención en la escena independiente internacional, siendo incluso nominados al Grammy Latino en la categoría de “Mejor Álbum Pop/Rock”. Desde entonces han ido destacando en los más grandes festivales como el Tecate Pal Norte y el Vive Latino, además de llenar recintos como en el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

XIMENA SARIÑANA llegará a Hermosillo con su nuevo álbum ¿Dónde juagaran las niñas? La cantante y compositora, originaria de Guadalajara, fue ganadora en la categoría de Artista Revelación en los Premios MTV y ha estado nominada a los Premios Grammy y a los Grammy Latino. Éxitos como “Si tu te vas”, “Lo bailado” y “Que tiene”, la consolidan como una de las artistas en su género más activas de la escena.




ATERCIOPELADOS conquistará al público sonorense con su mítico “Bolero falaz”. Los músicos colombianos también traerán los temas de su mas nueva producción Claroscura, lo más reciente después de mas de 10 años de no entrar a los estudios de grabación. La actuación de Aterciopelados en Hermosillo es sin duda uno de los actos que nadie se debe perder.

LITTLE JESUS. La banda inició sus actividades el 2012 en la Ciudad de Mexico. Luego de un año de tocar en diferentes lugares dándose a conocer, lanzan su primer álbum titulado Norte, con el que logran sus primeros éxitos con temas como “Azul” y “Berlín”. Han tenido espectaculares actuaciones en los mas grandes festivales y escenarios no solo en México, sino también en países como Estados Unidos, España y Colombia. Actualmente promueven su nuevo sencillo “Los años maravillosos”, que da título a su nuevo álbum que sale al mercado este mes de mayo.




TITAN, el trio formado por Emilio Acevedo, Julián Lede y Jay de la Cueva saldrá al escenario de Tecate Sonoro para complacer a sus seguidores con temas como “El rey del swing”, “Corazón” y “Damas finas”. Los músicos representan una de las propuestas musicales más originales y sin duda consentidas de los amantes de la buena musica.

VACACION: COLONCHO y EL DAVID AGUILAR nos sorprenderán con la magia musical que están creando juntos. Los músicos que han hecho por separado carreras muy exitosas, asi que con La Vacación esperamos una explosión de buena musica en el escenario del Tecate Sonoro.




Camilo Lara y su INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO también llegarán con todas sus mezclas que incluyen ritmos y sonidos como el folk, la electrónica y el hip hop. El público podrá disfrutar desde El Disco Popular, sin descartar los clásicos de Méjico Máxico, Político y Soy Sauce.

Los tapatíos de LA GARFIELD traerán los temas de su nuevo material “Todo lo rico”, sin olvidarse de las canciones que los han identificado con su público y forman parte de sus anteriores producciones Sin miedo y Love paraíso.

Andrés Kenguan, Alberto Ramos y Mauricio García son COSTERA. Los músicos andan de estreno con su más reciente sencillo “Damos vueltas”. Además de estar en constante movimiento con sus giras, ya trabajan en su segunda producción, con la que esperan complacer a todos sus seguidores. Tecate Sonoro es uno de los escenarios grandes que tienen programados para este año y prometen traer un show muy especial.




NUNCA MAS es la banda que nos sorprenderá con su fusión de rock, banda y musica norteña. Los auténticos representantes de lo que ellos llaman Rock Agropecuario se han identificado de manera especial con el noroeste de México y sus sonidos. Sin duda serán dignos representantes musicales de la región en el Tecate Sonoro 2019.

COCO CECÉ. Si de indie rock hablamos que mejor ejemplo que la juarense Coco Cecé. La cantante y autora ha venido construyendo una carrera realmente diferente, proyectándose con temáticas poco practicadas en la escena que la han identificado día a día con una mayor cantidad de seguidores. Temas como “Niki”, “Marginado” y “Amor en la metrópoli” llegaran también a Hermosillo en la voz de esta carismática artista.

Los regios de PEQUEÑO FENIX llevan tres años en la escena musical independiente y se han ganado un lugar muy importante gracias al distintivo sonido de su musica, que entre otros elementos a destacado los metales, logrando un toque muy especial. “Madrugada”, “Sobrenatural” y “No me llames jamás”, son algunos de los temas que los que los han identificado con un público cada día mas numeroso.



– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *