Se columpia “el Araña” en librerías

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Mónica Valdivia
CIUDAD OBREGÓN.- ¿Qué puede salir mal cuando un hombre pierde la razón y decide enfrentar a sicarios y políticos corruptos, enfundado en un traje de licra azul y rojo?, quizá todo. Y es bajo esta premisa que se desarrolla “Yo soy el Araña”, la más reciente novela del sonorense Carlos René Padilla.

“Al igual que el protagonista yo también soy un gran aficionado a los cómics desde que era adolescente y vi la manera de hacerles un homenaje, muy a mi manera, a la mexicana, pero con una historia totalmente diferente que nunca, creo, verán en una historieta”, expuso el novelista.




Yo soy el Araña, editada por la Penguin Random House bajo el sello de Reservoir Books fue ganadora del Premio Nacional de Novela Negra, “Una vuelta de tuerca” que convoca el estado de Querétaro y de donde han salido plumas tan importantes para el género Noir mexicano como Bernardo Fernández BEF, F.G. Haghenbeck y Bernador Esquinca, por nombrar algunos.

“Carlos René Padilla es un narrador paciente, gran lector y preciso en el manejo del lenguaje de los bajos fondos” ha expresado el padre de la Narcoliteratura, Élmer Mendoza sobre el autor.




“Carlos René, con sus novelas, cuentos y crónicas periodísticas se hizo notar por su agilidad en la prosa, humor y sordidez”, declaró F.G. Haghenbeck, antologador de La Renovada Muerte, un libro de cuentos donde viene una selección de los mejores escritores de narrativa negra de México, entre ellos Carlos René Padilla.

“Yo soy el Araña” se puede adquirir en las principales librerías de la República y pronto se realizaran una serie de presentaciones en varias ciudades.





– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *