Invita ISC a inscribirse en talleres artísticos del FAOT

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo, Sonora, 14 de enero de 2019.- Durante 35 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, se realizarán 16 talleres en Álamos y Nacozari de García, como parte del programa de Formación Cultural al 100 que impulsa en forma permanente el Instituto Sonorense de Cultura (ISC)

Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó en particular el Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, que se desarrollará del 19 al 26 de enero en Álamos y Hermosillo, dirigido a cantantes de ópera, cuyos beneficiarios fueron seleccionados por convocatoria; y el Curso inicial de formación operística, que impartirá el Maestro Gerardo Kleinburg: Hablemos de ópera. Todo lo que usted quería saber sobre ópera, pero temía preguntar.




“Estos talleres fueron pensados en la vocación operística del FAOT, aportando por un lado al desarrollo de los jóvenes talento del país, y por otro, al conocimiento en la materia para el público que asiste a los conciertos” afirmó el titular del ISC.

La semana del 21 al 25 de enero, se impartirán otros talleres artísticos en la Casa de la Cultura María Félix de Álamos: ¡Cómo haces drama!, Iniciación y apreciación del teatro con Juan Carlos Valdez; El cuerpo y el movimiento, Iniciación y apreciación de la danza con Abel Corrales; y, Canasta de Letras, Análisis literario e iniciación en la escritura creativa por Clara Luz Montoya.




La Caravana Cultural que visitará las calles de la periferia y comunidades aledañas al Festival, también incluirá los talleres: Introducción a la ópera con David Camalich Landavazo, ¡Súbete! Danza aérea con Abel Corrales; Tiempo de Bookis con Clara Luz Montoya, Habilidades creativas para cuerpo y alma, Iniciación y apreciación del teatro Misuki Sarahí Takaya, Taller de micro murales- Tallado en madera y óleo con Raúl Irineo Campoy, Taller de títeres con Ana Luisa García Méndez y Taller de barro con Pedro Fernando Quiroz Olivas.

Las escuelas primarias ‘Revolución’ y ‘Lázaro Cárdenas del Río’ también prestarán sus aulas para el taller de pintura en papel kraft, carbón y óleo que impartirá Ana Anaya Rojo del 21 al 25 de enero.

La Inscripción es gratuita, a través del correo talleresfaot@isc.gob.mx.





– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *