jueves, abril 18, 2024
ArteCulturaDescubre SonoraEntretenimiento

Víctor Manuel le pone color a Cócorit

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Mónica Valdivia
CÓCORIT.-
A los seis años de edad, Víctor Manuel Ramírez Ramos empezó a dar muestras de su talento para dibujar.

“Yo me acuerdo que en mi casa me regañaban porque me agarraba dibujando en las sillas, mesas, las paredes las rayaba todas, hacía monitos de caricaturas, monos raros y me decía una tía que hacia puras cosas feas, monos extraños”, comentó.

Pero fue hasta los 18 años que inició su formación técnica y desde entonces, aunque no ha sido fácil, se ha dedicado a pintar murales.




“Me chulean mucho el trabajo que esta muy bien, y yo pues si acepto los cometarios pero en lo personal me parece normal, no lo veo algo así de artista, porque sí tengo que ir mejorando y nunca quedarme estancado”, expuso.

Víctor Manuel es uno de los artistas plásticos que participa en el proyecto “Alas en mi pueblo” que le ha dado color a Cócorit.




De los 66 murales con la temática de pájaros y niños que han sido pintados en la comisaría de donde él es originario, al menos 14 son de su autoría.

Con apenas 31 años de edad, 13 de los cuales se ha dedicado a la pintura, su trabajo ha sido solicitado en otras ciudades del estado como Nogales y Hermosillo, además de Sinaloa.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *