Conciertos para celebrar la Navidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy jueves 13 de diciembre iniciará la recta final de la Segunda Temporada Orquestal Sonora 2018, con un concierto de la Banda del Estado; el viernes 14 seguirá la Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson) y el martes 18 concluirá con la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) en el esperado concierto Música de películas IV.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó la intensa actividad de las tres agrupaciones que durante todo el año ofrecieron poco más de 60 conciertos en 13 municipios.

“Estamos muy contentos por la aceptación que han tenido las temporadas, organizadas así para que el público conozca la cartelera con anticipación y programe su asistencia a los conciertos, con muy variados repertorios y de alta calidad”, expresó.

Durante la primera temporada de febrero a junio 2018, dijo, se ofrecieron 31 conciertos en Agua Prieta, Caborca, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Imuris, Magdalena de Kino, Santa Cruz; y Tubac, Arizona, incluyendo ensambles.




Mientras que durante la segunda temporada, de agosto a diciembre 2018, fueron 27 conciertos en Cananea, Ciudad Obregón, Esqueda, Hermosillo, Nacozari y Ures. Álvarez Beltrán destacó la actividad permanente y los resultados que se presentan cada semestre del programa orquestal en Casa de la Cultura de Sonora y la valiosa participación de la Orquesta de Cámara Juvenil.

Miguel de la Rosa, director de la Banda del Estado, invitó al público a disfrutar el concierto que ofrecerán este jueves 13 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, en Casa de la Cultura de Sonora.

En medio del ambiente navideño y las posadas, tocaremos temas musicales tradicionales que son del gusto popular, contribuyendo con sus melodías a promover el espíritu real de la Navidad, acercamiento familiar y de amistad”, informó.




Flavio Herrera, director de la Orquesta Juvenil de Sonora, se refirió al concierto gratuito que ofrecerán el viernes 14 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Las obras que se interpretarán son arreglos orquestales que están pensados en aspectos técnicos para el nivel de orquestas juveniles, que justamente es una preparación previa para el repertorio original sinfónico”, comentó.

David Hernández Bretón, director titular de la Orquesta Filarmónica de Sonora, habló del programa Música de películas IV que ofrecerán el próximo martes 18 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, para concluir la Segunda Temporada Orquestal Sonora 2018.

“Como siempre, ofreceremos un programa ameno y divertido, acompañado de la mágica imagen del cine. Viajaremos por la película de El patriota, estelarizada por Mel Gibson, haremos también un viaje en el tiempo para visitar Desayuno en el Tiffanys; nos subiremos al barco del temible Capitán Garfio; para observar a Tom Hanks, perdido en el aeropuerto de Nueva York; conoceremos al Rey León, y así, en un viaje mágico, veremos el espíritu navideño de cerca”, manifestó.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *