Hay aves que habitan en la Laguna del Nainari y no se manchan…

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Variadas especies viven en esta área de Ciudad Obregón.

Por Mónica Valdivia
Ciudad Obregón, Son.-
Además de las seis especies de patos que viven en la Laguna del Nainari, durante el invierno es común ver otras aves migrantes provenientes de otras partes del país y el extranjero.

Entre las aves que de forma temporal, se observan actualmente en la laguna están la fulica americana, que llama la atención por sus inusuales patas que parecen hojas de árbol y una especie de garza pequeña llamada Egretta Thula, distinguida por su plumaje blanco puro, pico negro y patas amarillo brillante.




Las especies de patos que de forma permanente viven en la zona son el ánade real, el pato criollo, el pato real, el pato corredor indio, la gallineta común o polla de agua y el pequeño suirirí piquirrojo, que suele ser agresivo inclusive con otras especies mucho más grandes.

El reglamento del lugar indica que las aves sólo pueden ser alimentadas con granos y semillas como maíz, trigo, sorgo, chícharo, arroz y girasol ya que otro tipo de alimento afecta su sistema respiratorio, digestivo y el plumaje, además de causar infecciones, hongos, bacterias y virus que representa un riesgo para las personas ya que hay enfermedades de los patos que son transmisibles a los seres humanos.

Fotos: Mónica Valdivia





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *