Aumenta participación en concursos de literatura del ISC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Más de 200 trabajos al cierre del Concurso del Libro Sonorense y del XLV Premio Nacional de Poesía Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo, son los que recibió el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Josué Barrera, Coordinador de literatura y publicaciones del ISC, informó que para el Concurso del Libro Sonorense 2018, se recibieron 147 trabajos participantes: 39 en el género de Cuento, 34 Novelas, 29 en Poesía, 19 para Teatro, 11 de Ensayo y 15 en Crónica.




Barrera Sarabia destacó que es el segundo año que se participa a través de una plataforma digital. Recordó que cada trabajo ganador recibirá 60 mil pesos y la publicación de su obra. Además, en esta edición el libro de ensayo se publicará con una editorial nacional.

Agregó que para el XLV Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo convocados por el ISC y el Fideicomiso Anita Pompa de Trujillo, orientado a exaltar las virtudes de la mujer, se recibieron un total de 60 trabajos participantes, el triple del año anterior.

“Cosa que nos complace bastante ya que es la primera vez que esta convocatoria se dirige exclusivamente a escritoras, y se tuvo muy buena respuesta”, expresó.




El premio, dijo, consta de diploma y 20 mil pesos. Agregó que para esta edición se contó con la participación de escritoras procedentes de Michoacán, Veracruz, Nuevo León, Texas, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Estado de México, Morelos, Sinaloa, Guanajuato, Tamaulipas, Campeche, Guerrero, San Luis Potosí y Baja California.

Ambos concursos se premiarán dentro de la Feria del Libro Hermosillo 2018, la cual se realizará del 26 de octubre al 4 de noviembre en la plaza Zaragoza.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *