Lista para partir Caravana Cultural Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Calentando motores se encuentra la Caravana Cultural Sonora, próxima a iniciar su quinta edición con un recorrido por nueve municipios, del 19 de septiembre hasta el 23 de noviembre, con una nutrida agenda de actividades artísticas y culturales.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó que a pocos días del banderazo de salida, la Caravana Cultural representa una oportunidad para acercar el arte y la cultura a las diversas comunidades de la entidad por medio de talleres, charlas, obras de teatro y proyecciones cinematográficas.




“Con este programa ofrecemos eventos y espectáculos artísticos y buscamos propiciar ratos agradables para las familias sonorenses, donde se pueda cultivar el gusto por el arte a través de actividades lúdicas y divertidas, que a su vez, colaboran en la formación de nuevos públicos”, señaló.

La Caravana Cultural iniciará su recorrido el día miércoles 19 de septiembre, y realizará su primera parada en los municipios de Carbó, Benjamín Hill y Santa Ana, donde las y los asistentes podrán disfrutar de El viaje de Nicanor, obra teatral a cargo de La Choya Organización Escénica, así como talleres de juegos creativos para niños y niñas.

El mes de octubre, la Caravana Cultural continuará su recorrido con destino a Cucurpe, Trincheras y Oquitoa, con el taller de teatro Escuchando mi cuerpo y la puesta en escena titulada Mimonauta, de la compañía Matria, Arte en Escena.




Para el último viaje de la ruta, en noviembre, se llevará un taller de elaboración de títeres e instrumentos musicales No lo tiro, mejor hago una obra, a los municipios de Átil, Tubutama y Sáric, donde también se presentará el montaje Los paracaidistas o todos somos Hans, por el grupo escénico Gato Wero.

Además de estas actividades, todas las comunidades podrán disfrutar de charlas sobre artistas y proyecciones de cine infantil en las plazas de los municipios.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *