Certifican a primeros Guías Turísticos de Aventura de Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En presencia de asociaciones turísticas del Estado, la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo entregó su certificación a los primeros cinco Guías Turísticos de Aventura ante SECTUR.

Fernanda Cisneros Rodríguez, Directora de Turismo, informó que para lograr obtener esta credencial, los guías cursaron un programa de capacitaciones teóricas y prácticas con una duración de 200 horas y presentaron su examen de validación para Guías Turísticos de Aventura en diciembre de 2017, quienes aprobaron y se certificaron en la NOM-09-TUR-2002.




La funcionaria, agregó, que la especialización conllevó desarrollar y mejorar las técnicas de campamento, alpinismo, interpretación de mapas y uso de la brújula; además de técnicas para minimizar el impacto ambiental, de rescate, cultura regional, entre otros temas.

Los guías que cursaron el diplomado con el apoyo del Gobierno Municipal son Rigoberto Vásquez Borja, Martín Francisco Murrieta Ayala, Jesús Enrique Gámez Pérez, Roberto López y Joaquín Barragán Rosas.

Cisneros Rodríguez destacó que estos 5 nuevos guías se suman a los 36 guías certificados por SECTUR en septiembre de 2017, con lo que suman ya 41 guías capacitados y certificados en esta Administración.




Finalmente, durante el evento se contó con la conferencia magistral de Sergio Quiroz , en la cual se hizo hincapié en que en el profesionalismo de la prestación de servicios turísticos radica su éxito.

También participaron en el evento Martha Arteaga, Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Sonora; Ivonne Quintero Molina, Presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos del Estado de Sonora; Julio Rascón, Presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores; y Alejandra Díaz, Gerente de Granja Jesusita.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *