viernes, abril 19, 2024
ArteCineCulturaDanzaDeportesEfeméridesEntretenimientoGastronomíahistoriaLiteraturaMúsicaNoticiasPersonalidadesSaludTeatroTecnología

Efemérides del 10 de agosto de 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 10 de agosto?

 

#UnDíaComoHoy, pero en 1839, en Francia se presenta el daguerrotipo, el primer paso hacia la fotografía, desarrollado por Louis Daguerre.




#UnDíaComoHoy, pero en 1918, murió en la Ciudad de México Enrique de Olavarría y Ferrari, hombre de letras. Participó en la monumental obra “México a través de los siglos”.




#UnDíaComoHoy, pero en 1909, nació Clarence Leonidas ‘Leo’ Fender, inventor y fundador de Fender Electric Instrument Manufacturing Company. La Fender Telecaster fue la primera guitarra eléctrica producida en masa.




#UnDíaComoHoy, pero en 1985, el sencillo “Money For Nothing”, de Dire Straits, llegó al cuarto puesto de las listas en Reino Unido. Notable por su innovador video y por la breve intervención de Sting, cantando la introducción y coros.




#UnDíaComoHoy, pero en 1969, nació en San Francisco, California, el pintor y escritor Tim Cantor.




#UnDíaComoHoy, pero en 1897, Felix Hoffmann descubre el ácido acetilsalicílico, conocido como Aspirina.




#UnDíaComoHoy, pero en 1937, se patentó la primera gitarra eléctrica. Versátil, de bajo costo y relativamente fácil de tocar, la guitarra acústica era un elemento básico de la música rural de América en el siglo XX.




#UnDíaComoHoy, pero en 1959, nació Rosanna Arquette, actriz estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1960, nació Antonio Banderas, actor español.




#UnDíaComoHoy, pero en 1971, nace Justin Theroux, actor, director y guionista.




#UnDíaComoHoy, pero en 1979, Michael Jackson lanza su primer disco solista Off The Wall. El primero en alcanzar cuatro singles en el Top 10 en Estados Unidos.




#UnDíaComoHoy, pero en 1990, nació Lucas Till, actor y productor estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 2003, en Estados Unidos se transmite el último capítulo de la serie Futurama. En 2010, FOX decide relanzar nuevos capítulos de la serie.






 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *