miércoles, abril 17, 2024
ArteCulturaDanzaDescubre SonoraEntretenimientoLiteraturaMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

Celebrarán 10 municipios programa La Cultura ¡Vale! en tu comunidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sonora participará en la jornada nacional de animación cultural La Cultura ¡Vale! Cultura en tu comunidad ¡Vale! Cantar ¡Vale! Bailar, el próximo 11 de agosto, en diez municipios del norte, centro y sur del estado.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que grupos de música popular, tradicional, danza y baile seleccionadas en el proyecto de alcance nacional tendrán presentaciones en Álamos, Benito Juárez, Cócorit, Guaymas, Hermosillo, Ímuris, Magdalena de Kino, Nácori Chico, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Cruz, este fin de semana.

“Gracias a este programa hemos ampliado la agenda de actividades artísticas y culturales con la valiosa participación de grupos de diversos municipios, lo que nos permite por un lado generar plataformas de proyección de nuestros artistas y por otro, llegar a más y nuevos públicos”, destacó tras señalar que el programa continuará con múltiples actividades durante todo el semestre.




El sábado 11 de agosto se presentarán de manera simultánea 12 agrupaciones culturales de Música y danza. En Hermosillo habrá dos foros: en la Casa de la Cultura Hermosillo Norte, ubicado en la colonia Norberto Ortega, se presentará el Trío Arena a las 19:00 horas; a las 20:00 horas en la plaza Bicentenario tocará el turno al trovador Tomás Guzmán.

En Magdalena de Kino también habrá doble presentación: Desatados con Antares Danza Contemporánea A.C. a las 17:00 y 19:00 horas, y música tradicional y popular con Aires de Son HS a las 18:00 y 20:00 horas, en la Plaza Monumental.

En la Plaza de Armas del Pueblo Mágico de Álamos, se presentará el grupo Asimétrico, a cargo de Ruth Susana Almada Ramírez a las 19:00 horas; Amalaya Danza Aérea Navojoa, a cargo de Javier Eduardo Soto se presentará en la Plaza de Benito Juárez, a las 19:00 horas; Avelino Vega a las 18:00 horas en el Malecón Turístico de Guaymas, y el Ensamble de Caborca sonará a las 20:00 horas en la Plaza Bicentenario de Ímuris.




El programa con su perfil de ¡Vale! Bailar continuará con Danzonora, a cargo de Miguel Fragoso Carrasco a las 18:00 horas, en Plaza Pública de Nácori Chico. Y más tarde en ese mismo lugar la música sonará con la Orquesta Los Vargas, a cargo de Isidro Vargas Martínez.

La Estudiantina de la UVM, de Nogales, a cargo de Odorico Suárez pondrá el ambiente en la Plaza Municipal de Santa Cruz a las 18:00 horas; mientras que el Grupo Taide, a cargo de Randy Gabriel Vega Hernández se presentará a las 19:00 horas, en Plaza del Maestro de Puerto Peñasco; y a la misma en San Luis Río Colorado, Melbeat, dirigido por Melody Castro en el Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes, en Av. Madero y 29.

Para cerrar el fin de semana, La Cultura ¡Vale! en tu comunidad presenta el domingo 12 ¡Vale! Cantar, con Libro abierto, a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza, de Cócorit, Cajeme.

Todas las presentaciones son gratuitas. La convocatoria del programa cultural comunitario es coordinada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, el ISC y los Ayuntamientos de los municipios participantes a través del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *