Efemérides del 7 de agosto de 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 7 de agosto?

 

#UnDíaComoHoy, pero en 1533, nació Alonso de Ercilla y Zúñiga, soldado y poeta español, autor de La Araucana (f. 1594).‬




#UnDíaComoHoy, pero en 1900, aparece por primera vez el periódico Regeneración, de Ricardo y Jesús Flores Magón.




#UnDíaComoHoy, pero en 1974, muere en Tel Aviv, Israel, la escritora Rosario Castellanos Figueroa. Entre sus obras destaca la novela Balún Canán.




#UnDíaComoHoy, pero en 1958, nació el cantante, productor y piloto aviador Paul Bruce Dickinson, vocalista de la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden.




#UnDíaComoHoy, pero en 1560, nació Erzsébet Báthory, aristócrata y asesina en serie húngara (m. 1614). Ha pasado a la historia por haber sido acusada y condenada de ser responsable de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de “La Condesa Sangrienta”, además tiene el Record Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad con 630 muertes




#UnDíaComoHoy, pero en 1942, nació Caetano Veloso, cantautor brasileño.




#UnDíaComoHoy, pero en 1957, se retiran del cine los cómicos Stan Laurel y Oliver Hardy, conocidos como ‘el Gordo y el Flaco’.




#UnDíaComoHoy, pero en 1960, nació David Duchovny, actor y productor estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1975, nació Charlize Theron, actriz sudafricana.




#UnDíaComoHoy, pero en 1885 nació Billie Burke, actriz estadounidense, conocida sobre todo por su papel de Glinda (la bruja buena del norte) en la película ganadora del Oscar, “El mago de Oz”.






 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *