jueves, abril 18, 2024
ArteCulturaDanzaEntretenimientoTeatro

Está todo listo para la Muestra Estatal de Teatro Sonora 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Para impulsar la expresión, creación y producción teatral sonorense, se dio a conocer el programa de la Muestra Estatal de Teatro (MET) Sonora 2018, a realizarse del 6 al 12 de agosto en la Casa de la Cultura de Sonora.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), mencionó que son ocho obras sonorenses las que participarán en el programa de la MET Sonora 2018, además de una función de la Compañía César Enríquez Cabaret, como grupo invitado de la Ciudad de México.

“El objetivo de este esfuerzo concluirá con la selección de una puesta en escena, misma que representará a Sonora en la próxima Muestra Regional de Teatro Noroeste 2018, en conjunto con Sinaloa, Baja California y Baja California Sur”, destacó el titular del ISC.




Por su parte, el nuevo Coordinador de Teatro del ISC, Juan Carlos Valdéz González, expresó que la MET Sonora es una plataforma en la cual se puede apreciar el gran trabajo que realizan las compañías, además del compromiso que tienen las y los artistas con las instituciones, al mostrar su participación en estas convocatorias.

En el marco de la muestra entregarán la presea Desierto Ícaro por tercer año consecutivo, aliciente a aquella persona que por su trayectoria y aportación al teatro sonorense, ha dejado un legado en la disciplina escénica de la entidad. El reconocimiento incluye una estatuilla realizada por el artista plástico sonorense Ángel Luzanilla y un estímulo económico de 25 mil pesos.

En esta ocasión abren una convocatoria para que la comunidad teatral sonorense participe en la elección de la persona que recibirá el galardón. Las propuestas se pueden enviar al correo met@isc.gob.mx del 2 al 6 de agosto.




La jornada teatral arrancará con el montaje de La Prietty Guoman, de la compañía César Enríquez Cabaret; puesta en escena que clausuró la pasada Muestra Nacional de Teatro 2017 en León, Guanajuato, que ha recorrido algunos estados de la República Mexicana y varios países de Europa.

Las funciones continuarán en el Teatro de la Ciudad con Monalisa, de La Cachimba Teatro; Ser o no serlo, o el arte de la crueldad, a cargo del Colectivo Independiente Punto Tres; Corazón gordito, de la compañía de teatro La Petaka, así como La Fiebre del Oro Verde de Juílas Teatro; y Piara, del grupo Abemvs Teatro.

En el Teatro Íntimo Xiconténcatl Gutiérrez se presentarán tres montajes: En la boca del lobo, del grupo Teatral del Sótano; ¿Ya viste el agua que está llorando aí? del colectivo Lo que viene del sol; y Gordita, de Andamios Teatro y Teatro en Bici.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *