Efemérides del 25 de julio de 2018

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 25 de julio?

 

#UnDíaComoHoy, pero en 1980, la banda de rock australiana AC/DC lanzó su sexto álbum de estudio “Back in Black”, primer álbum grabado sin el anterior vocalista Bon Scott. El disco ha vendido mas 49 millones de copias, siendo el segundo álbum mas vendido de todos los tiempos, y primero de hard rock o heavy metal.




#UnDíaComoHoy, pero en 1921, por decreto del Presidente Álvaro Obregón se crea la Secretaria de Educación Pública.




#UnDíaComoHoy, pero en 1970, The Carpenters llegaron al no. 1 de las listas de popularidad de US con ‘(They Long To Be) Close To You’. La canción fue escrita por Hal David y Burt Bacharach y fue ofrecida a Herb Alpert, quien la rechazó.




#UnDíaComoHoy, pero en 1968, durante las sesiones del Álbum Blanco de The Beatles, se inició la grabación de una nueva canción de George Harrison: While My Guitar Gently Weeps. La primera versión fue acústica, publicada posteriormente en Anthology 3.




#UnDíaComoHoy, pero en 1834, falleció en Londres el poeta, crítico y filósofo británico Samuel Taylor Coleridge, líder del movimiento romántico en su país y autor de “Baladas líricas” y “Poemas misceláneos”, entre otros. Precisamente, en “Kubla Khan”, una de sus obras, se basa Xanadu, del grupo Rush




#UnDíaComoHoy, pero en 1983 fue lanzado el primer disco de Metallica: Kill ‘Em All, dando a conocer el movimiento thrash de Bay Area al mundo




#UnDíaComoHoy, pero en 1967, nació el actor estadounidense Matt LeBlanc, conocido por la serie de televisión #Friends, como Joey Tribbiani.




#UnDíaComoHoy, pero en 1978, nació en Reino Unido la primera persona nacida por fecundación in vitro en el mundo, Louise Joy Brown. Su nacimiento fue polémico por ser la primera niña probeta. A los 28 años, tuvo a su primer hijo por fecundación normal.




#UnDíaComoHoy, pero en 1943, cae el dictador Benito Mussolini e Italia pide el armisticio a los aliados.




#UnDíaComoHoy, pero en 1984, Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer en dar un paseo espacial.




#UnDíaComoHoy, pero en 1992, se inauguran los XXV Juegos Olímpicos en Barcelona, de los más célebres en los últimos tiempos.




#UnDíaComoHoy, pero en 2010, WikiLeaks publica documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán.






 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *