sábado, abril 20, 2024
ArteCulturaDanzaEntretenimientoNoticiasPara los ratos de ocioTeatro

Que no descubran tu nombre

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

“Que no descubran tu nombre”, la inquietante cercanía y fuerza dancística de Antares Danza Contemporánea realiza una temporada en Hermosillo, Sonora

Los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio a las 20:00 horas, edificio ubicado en Ave. Pedro Moreno y calle Jesús María Ávila, Col. Las Palmas

No presentarnos en un teatro es la invitación interactuar juntos fuera del lugar habitual y observarnos a través de la danza, de los miedos y deseos, de lo que somos.
– Miguel Mancillas




Antares Danza Contemporánea, grupo originario de Hermosillo, Sonora, dirigido por Miguel Mancillas, considerado uno de los diez mejores bailarines del Siglo XX de México, y recientemente premiado con el trigésimo primer Premio Nacional de Danza José Limón, inicia una temporada de funciones los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con la presentación de la coreografía Que no descubran tu nombre, cuento corto en dos actos, que propone una extraña visión de Romeo y Julieta, donde se entrelazan las ganas, los miedos y las posibilidades.

Gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Arte y las facilidades otorgadas por la Secretaria de Desarrollo Social, el grupo ha podido programar una temporada de funciones como parte de la continuidad de su festejo de 30 aniversario de fundación.
En esta ocasión, Antares decide tomar otro espacio alterno a los habituales, donde la cercanía puede provocar en el espectador una experiencia avasallante, se mezcla lo inquietante y particular de un espacio histórico no convencional, la energía de los bailarines complementados con la fuerza de la música y el ambiente de la iluminación.




Como creativos nos gusta asumir retos cuando estos nos llevan a alcanzar objetivos específicos. El cuerpo actúa con su entorno y construye reacciones, desde nuestros inicios como Antares hemos venido comprobándolo.
– Miguel Mancillas

La coreografía es interpretada por sus integrantes actuales: Tania Alday, Isaac Chau, Víctor Ledesma, Ana Ornelas, Omar Romero, Diana Salazar, David Salazar y Erik Zaragoza donde hacen una reflexión a través de sus cuerpos sobre las pasiones más primarias. Mancillas, actual miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, se ha caracterizado por ser un artista con un lenguaje y propuesta escénica definida, donde nada es casualidad, su escenario es completamente pensado a detalle, ofreciendo al espectador momentos con una fuerza que sugieren diversas lecturas y otros con la contundencia de un artista que sabe hablar con el espectador.




Miguel Mancillas ha sido premiado como interprete en dos ocasiones (1988-1990) por el Festival Nacional de Danza que se realiza en San Luis Potosí. Como coreógrafo, obtuvo el XVIII Premio Continental INBA-UAM en 1997, premio al mejor intérprete masculino, mejor vestuario y mejor aprovechamiento de los recursos escénicos.

Con una labor constante e ininterrumpida, se le destaca como una de las principales figuras artísticas a nivel nacional, se le considera como el más importante de los coreógrafos de su generación.




El espacio para las funciones es el Edificio ubicado en la Ave. Pedro Moreno y calle Jesús María Ávila, Col. Las Palmas, el cupo es limitado y los boletos pueden adquirirse con anticipación en el módulo de información de la Casa de la Cultura de Sonora, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Es un hito en la danza contemporánea nacional el surgimiento de Antares Danza Contemporánea hace 30 años, sus obras son referencia obligada en el arte escénico mexicano.

Foto: Edith Reyes





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *